Preguntas

Preguntas Frecuentes sobre Microcemento

preguntas microcemento

¿Qué resistencia tiene el microcemento?

El microcemento es un revestimiento especialmente indicado para paredes en cualquier estancia de la vivenda. Se puede aplicar en suelos siempre teniendo en cuenta que es un material vivo como la madera por lo cual se deberá proteger adecuadamente las patas de las sillas y mesas.

¿Es necesario cepillar las puertas cuando se aplica microcemento en suelos?

El microcemento tiene un grosor de entre 1 y 3 mm dependiendo del soporte de aplicación (paredes o suelos) y las puertas se colocan a 5 mm del suelo por lo cual no será, normalmente, necesario el posterior cepillado de las mismas.

¿Cuánto durarán las obras?

A pesar de que el proceso de aplicación del microcemento es complejo por el nº de capas que lo conforman un buen profesional es capaz de aplicar hasta 50 m2 por día de trabajo por lo cual el tiempo de remodelación se acorta sustancialmente.

¿Se puede aplicar microcemento a las escaleras?

A pesar de que el proceso de aplicación del microcemento es complejo por el nº de capas que lo conforman un buen profesional es capaz de aplicar hasta 50 m2 por día de trabajo por lo cual el tiempo de remodelación se acorta sustancialmente.

¿Cómo se limpia el microcemento?

El mantenimiento del microcemento Topciment se realiza mediante lavado con agua y jabón neutro. Periódicamente se recomienda aplicar ceras autobrillo diluidas en agua ya que estas dejan un residuo acrílico que renueva la capa de protección del suelo. Para este mantenimiento no es necesario el uso de ningún tipo de maquinaria ya que todos estos productos se pueden aplicar con fregona o mopa. La frecuencia dependerá del uso, pero es la misma con que se limpia cualquier suelo.

¿Se puede aplicar microcemento en paredes de yeso?

Las superficies terminadas con yeso o Pladur son especialmente aptas para aplicar microcemento ya que incluso reducen el tiempo de aplicación del producto.

¿Se puede aplicar microcemento sobre un azulejo?

Debido a la gran adherencia del microcemento es posible su aplicación sobre prácticamente cualquier tipo de superficie, incluso las no porosas como los azulejos. Al no tener que picar y retirar el revestimiento anterior, se logra una rápida renovación de los espacios, ahorrando tiempo y dinero.

¿Qué cuesta el microcemento?

El precio del microcemento por metro cuadrado (m2) de un revestimiento de microcemento depende de varios factores, entre ellos y sobre todo, de la naturaleza y el estado de la superficie sobre la cual vayamos a aplicarlo y de la extensión que se quiera recubrir. Las grandes superficies perfectamente ventiladas, sin cambios de nivel y esquinas nos permiten realizar el trabajo más fácilmente. Las escaleras, por el contrario, son el ejemplo de una aplicación meticulosa y, por lo tanto, de mayor coste.

Como en todo, un buen trabajo con garantías y de calidad tiene su precio y, en el caso de la aplicación de microcemento, un precio orientativo para un trabajo bien hecho debería encontrarse entre los 60 y 80 euros por metro cuadrado (impuestos no incluidos).
En caso de que fuera necesario tratar previamente el soporte para prevenir e impedir humedades ascendentes la obra se encarecería, así como en el caso de emplear varios colores en espacios pequeños, pues la pérdida de material es mayor y se requiere más cuidado para proteger superficies ya tratadas con otras que lo están siendo con diferente pigmento.

Calidad de los materiales El precio de la aplicación del microcemento depende igualmente de la calidad de los materiales empleados. Hay muchas clases y calidades de microcemento: duros con fisuras, blandos sin ellas y microcementos con los que se obtiene el equilibrio necesario entre dureza y flexibilidad. Existen microcementos con partículas que dejan rayas, con aguas o sin ellas. En la fabricación de los microcementos Topciment intervienen una gran variedad de elementos. Cuando la calidad es el objetivo, es imprescindible la utilización de los mejores componentes y aditivos.

Localización geográfica y desplazamiento Otros factores ajenos al trabajo de aplicación que influirán en el coste final son la distancia y la accesibilidad geográfica. La posibilidad de encontrar un profesional del microcemento cerca de su domicilio dependerá fundamentalmente de lo cerca que se encuentre usted de un gran centro urbano. Topciment tiene aplicadores autorizados -formados en nuestras instalaciones- prácticamente en todas las provincias, tanto en la península como en las islas Baleares y Canarias. Al cubrir nuestra red todo el territorio, encontrará usted un aplicador de microcemento con precios competitivos con calidad garantizada.

¿Se puede aplicar en parquets de madera?

Los suelos de madera no son lo suficientemente rígidos y poseen gran cantidad de juntas móviles, razón por la que no son aptos para aplicar microcemento directamente sobre ellos. En estos casos es necesario levantar el suelo existente previamente a la colocación del producto.

¿Qué colores de microcemento puedo aplicar en mi casa?

Disponible de inmediato en los 36 colores básicos que conforman nuestro catálogo. Si bien el rango de colores disponibles es muy amplio, es igualmente posible crear colores nuevos por encargo en caso de que su obra requiera una tonalidad específica.

¿Se puede aplicar un acabado antideslizante?

El trabajo del microcemento es realmente muy artesanal. Esto permite al aplicador una gran flexibilidad en su trabajo para acoplarse a las necesidades de cada cliente. Disponemos de varios tipos de acabados entre los cuales hay uno especial para duchas.